La forma en que decores tu restaurante será un reflejo de los platos que sirvas, tu ubicación y el tipo de imagen que deseas transmitir a los comensales. Este tema también puede verse afectado por el tipo de edificio, la imagen y el impacto local. En general, se puede hacer un tema decorativo utilizando ciertos tipos de muebles de restaurante y equipos de hospitalidad.
Las ideas para decorar su negocio obviamente deben adaptarse a sus ideas comerciales o personales y cualquier tema que desee incorporar a su comedor. Sin embargo, recuerda que cuando se trata de decorar, normalmente menos es más. Si tienes un restaurante de langostas y tu idea es tener modelos masivos de langostas por todos lados, los comensales pueden sentirse un poco incómodos. Así que controle cualquier esquema extravagante que le guste pero a los comensales no.
Nuevamente, si su restaurante tiene un interior elegante y modernista con superficies brillantes y mucho acero y vidrio, debe mantener la decoración discreta. Probablemente podría salirse con la suya con una característica colorida llamativa, pero la decoración principal debe ser gris y blanco monótonos. Si su restaurante o cena se encuentra en una habitación de estilo victoriano, es posible que desee considerar el uso de muebles que tengan un estilo más tradicional y colores de una gama de pinturas tradicionales.
Su restaurante puede ofrecer delicias pescados y mariscos karlos arguiñano locales, productos de granja o orgánicos y platos de origen local. Si es así, querrá gritarlo en sus menús o tableros de menú decorativos. También puede incorporar fotografías locales y pinturas de puntos de referencia locales para mostrar su entusiasmo por su localidad.
Fotografías y documentos históricos pueden formar parte de un gran esquema decorativo. Si tienes algo interesante sobre el edificio o la localidad, cuéntaselo a la gente. No hay nada más agradable que mirar recuerdos para tener una idea real de un lugar. Si tu comensal es viejo celebra el hecho.
Lo mismo debe decirse de los muebles de su restaurante: deben adaptarse al estilo del edificio y del comedor que está decorando. Las mesas y sillas tradicionales de madera se verán geniales en un restaurante que ha sido diseñado para tener un diseño y una distribución tradicionales. Las ricas y cálidas mesas y sillas de madera realzarán el aspecto sin oscurecer ni oscurecer el comedor; agrega calidez y estilo a cualquier restaurante. También puede optar por comprar sillas extrañas para agregar una mezcla y combinar la sensación histórica al restaurante.
Un restaurante moderno o un café callejero se verá elegante con mesas y sillas de metal in situ. Las líneas limpias y claras combinarán con cualquier decoración y reflejarán cualquier estilo de decoración en el lugar. Estas sillas modernas son agradables a la vista y pueden tener cualquier uso decorativo. Se pueden cubrir con manteles para despuntar algunos de los bordes o también se pueden decorar con elementos simples de mesa.
Hay una nueva tendencia de sillas de restaurante de plástico de colores que se utilizan en el comedor de muchos restaurantes modernos y comensales de pub. Aunque son de plástico, estas sillas, como cualquier mueble de contrato, ofrecen soluciones sólidas para sentarse y comer en cualquier restaurante. Las sillas de plástico en una variedad de colores y estilos ofrecen asientos modernos y elegantes para restaurantes. La decoración podría combinarse con el uso de muchos bloques de colores brillantes modernos o incluso blanco puro para usar como telón de fondo de las coloridas sillas.
Las opciones de muebles para restaurantes son amplias y se pueden usar para combinar con cualquier esquema decorativo. La mejor idea es elegir una o dos piezas clave, así que selecciona primero las mesas y las sillas y luego construye la decoración a partir de ahí. Tenga en cuenta el estilo de apariencia que desea, por lo que si se trata de un restaurante asiático de lujo, puede elegir sillas de comedor de cuero. Sin embargo, si tiene un restaurante estilo bistró en la acera, algunas sillas de mimbre pueden encajar muy bien. La decoración debe basarse en los muebles que ha elegido, piense fuera de la caja pero manténgalos en la realidad. Quieres crear un restaurante acogedor e inspirador para los comensales. mire mantener todo unido con algunos accesorios bien elegidos y asegúrese de que el esquema de decoración sea fácil de mantener. Al igual que con cualquier proyecto de diseño, haga un tablero de ideas para inspirarlo y animarlo, pero no tenga miedo de cambiar las ideas si cree que no funcionará en su restaurante. Las mejores ideas para decorar tu restaurante serán aquellas que reflejen lo que tu restaurante representa y aquellas que creen un ambiente acogedor para los comensales.